https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

viernes, 21 de junio de 2019

UNA RESPUESTA ANTIESTRÉS



 UNA RESPUESTA ANTIESTRÉS




Hace muchos años,una amiga tomándonos un café  me dijo una frase que me hizo reflexionar:
 -No pasa nada por decir que no,tienes que aprender a decir NO.

Desde entonces,cada vez que me encuentro en una conversación complicada me acuerdo de ella.
¿Porque cuesta tanto decir que NO a algo que no quieres?


En ocasiones nos surgen este tipo de situaciones:


.Alguien te pide que le acompañes a algún sitio
.Alguien te pide que te quedes con su hij@
.Alguien te pregunta si estás en casa para ir a   visitarte.
.Alguien te dice de quedar en una cafetería porque quiere contarte una cosa.
.Alguien te pide que le acerques en coche a su destino.


Y así,un largo etc que pueden ser miles de situaciones.
Situaciones,a las que por no sé que extraño motivo nos cuesta la vida decir NO y nos surgen pensamientos absurdos.

(Va a pensar que soy antisocial,no me va a llamar más por mala amiga,etc..)


Y esa dificultad para decir NO ,nos hace que el estrés que esa persona lleva pase a nosotras.
Hay veces que NO me viene bien,hay veces que NO tenemos tiempo,hay veces,que simplemente NO nos apetece,pero seguimos diciendo:Venga vale.


Solo con mi media mandarina aprendí a decirnos un   NO cuando necesitamos decirlo,solo con ella nos repartimos el estrés.
No por ello nos consideramos peores personas,no por ello la amistad tiene que cambiar,no por ello nos vamos a mirar con rareza.


Es un ejercicio mental que,a las personas como yo,les cuesta mucho hacerlo,a  mi se me encoge el corazón cuando digo un NO,pero poco a poco va saliendo mejor,me voy sintiendo más relajada y tranquila,siento que aveces mi marido o mis hijos también necesitan de mi un NO hacia otras personas,no sé si me explico.
Por ejemplo,mi hijo mayor es muy tranquilo,le encanta estar en familia y en casa,al mismo tiempo también le encantan las visitas,pero hay ocasiones en las que el pobre me dice:
-mami,¿no le puedes decir que no vengan?
Es solo un pequeño ejemplo de que mi familia también necesita que yo haga ese ejercicio mental.
No somos malas personas por decir un NO,no vamos a causar una enemistad por decir un NO,y si alguna vez os pasara,será porque no era una amistad.


Os aconsejo a las que os sintáis identificadas poner en práctica este ejercicio,por vuestro bien,por el bien de vuestros hijos,por el bien de vuestra mente.
Un NO cuando se necesita,es una respuesta antiestrés.
                                     La mamá del incienso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario