https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

lunes, 17 de junio de 2019

CONCILIO,DISFRUTO





 CONCILIO,DISFRUTO


Cuando no era madre siempre imaginaba como sería serlo,me veía jugando con mis hijos,ensuciándonos en la arena de una playa,llenándome de verde del césped la ropa, tomándonos un helado y así las 24 horas de día,pero fuí madre,y los meses se hacían difíciles con un solo sueldo y tenía que trabajar,empecé a trabajar con 18 años y siempre me ha gustado mucho,soy una persona muy activa y me encantaba ir corriendo de aquí para allá,tener mil cosas por hacer en el trabajo,siempre me consideré una persona trabajadora y dí todo en cada trabajo.
Pero ahora veo la otra realidad,la realidad de ver a tus hijos muy pocas horas al día,de no preguntarles que tal el día porque no tienes tiempo,de no saber si en el cole se ha enfadado con fulanito o si ha jugado su hermano a la plasti con menganito.
Ahora,recojo a mis hijos del cole,les pregunto que tal el día y ahí,empieza mi carga de amor,de ternura,ahí se me sale el corazón de lo grande que se pone porque el amor hacia ellos me desborda.
No hay derecho a que muchas otras madres no puedan disfrutar lo que yo estoy disfrutando ahora,se me parte el alma ver a un niño llegar a casa de sus abuelos a las 8 de la mañana,se me retuerce el estómago ver a un niño en el parque  junto a sus abuelos,es muy bonito sí,y los abuelos deberían ser eternos,de eso no hay duda,pero su madre/padre se está perdiendo sus caídas,se pierde ver como ha aprendido a columpiarse,se pierde como se cuentan secretos en la fila mientras esperan que toque la sirena para entrar a clase,se pierde los saludos que tan pequeñines empiezan a inventarse.
Todo esto yo no veía,no tenía ni idea que mis hijos hubieran crecido tanto,que tuvieran tantos amigos,no tenía ni idea que me estaba perdiendo tanto.
Ahora,escribo estas letras y en cada frase sonrío,sollozo,en cada frase siento alegría y tristeza al mismo tiempo,siento que lo hice mal,o que lo hice bien quizá,no lo sé,pero siento que el amor tan grande que siento hacia ellos no se puede comparar con un trabajo maravilloso o bien pagado;el trabajo me hace más rica,pero mucho más pobre en la vida porque el tiempo perdido no se puede recuperar,pero si algo estoy aprendiendo,es que sí se puede vivir al máximo junto a ellos,que hay que disfrutar cada pequeño momento con ellos,porque nos dan lecciones de vida,porque son mejores que cualquier trabajo que te pueda llevar a ser un alto cargo de algo,porque los trajimos al mundo para enseñarles lo que es el amor,el significado de la palabra familia,y si queremos que el día de mañana lo pongan en práctica,primero tienen que ver como lo hacemos nosotras.

La conciliación no existe,nunca ha existido,nos puede el poder,la ambición,y se nos olvida lo realmente importante,nuestro fruto,si los árboles no sujetan sus frutos,el fruto crece en el suelo y el árbol se pudre sin esa unión.
Abramos los ojos a la infancia,luchemos porque exista una conciliación en condiciones.
Os amo hijos mios con toda mi alma.


                                    La mamá del incienso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario