https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

martes, 4 de junio de 2019

EL MES DEL REGALITO





EL MES DEL REGALITO


Junio,final de curso,las mañanas se hacen más cortas porque los peques salen antes del cole,preparar la comida,poner lavadoras,limpiar la casa,la declaración de la renta,la compra,sacar dinero para los 500 cumpleaños que tienen mis hijos,pedir cita para el médico,la peluquería,el dentista,etc…
y de repente llega,llega el mensaje del mes de Junio,el mensaje que año tras año me hace plantearme que estamos haciendo la sociedad para necesitar siempre más de lo que tenemos.


 EL REGALITO PARA LA SEÑO


Cada año,compruebo que vamos como los borregos,sin embargo queremos enseñar a nuestros hijos que no porque sus amigos tengan la Play,o porque sus amigos estén en un parque temático ellos también tienen que hacerlo o tenerlo.
Contradictoria nuestra forma de enseñar con nuestra forma de actuar no?


Tengo la gran suerte de adorar,valorar y respetar a las seños de mis hijos y para mi se merecen las GRACIAS así,en mayúsculas,se merecen el hablar  de ellas como lo que son,unas profesionales como la copa de un pino,especialmente,la seño de mi peque que para mi es digna de admiración,también fue seño del mayor y cruzaba los dedos para que le tocara al pequeño,es cariñosa,les enseña de una manera divertida,les regaña sin regañar,en fin,es especial y sí creo que un regalito le alegre el día,sí que es una forma de agradecer todo lo que le enseña a los niños,pero no entiendo el tema regalo común,¿enserio todos los padres pensamos lo mismo de todos los profesores?
Al hilo del tema hay otra cosa muy graciosa y es el regalo elegido,un Spá para dos personas,un vestido divino,una cena romántica en un Restaurante de lujo, y yo digo:
   -¿Porque no me casé yo con un maestro?


No solo cometemos la contradicción de hacer lo que le decimos a nuestros hijos que no hagan,sino que lo hacemos para la seño y para su marido o mujer.
Hoy me comentaba una amiga que en clase de su hija iban a poner 20 Euros por niño,¿NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS?
¿Que le van a regalar,una semana en Benidorm?
Quizá con esta entrada reciba alguna crítica,quizá reciba mensajes de apoyo,pero sé que estoy siendo la voz de muchas madres y padres que piensan lo mismo y que por esta delicada sociedad nadie se atreve a decirlo.Yo soy la primera borrega que conste.
Dicho esto,analizar,unir una cosa  con otra y veréis porque los niños de ahora no son como los de antes,no nos damos cuenta,pero fallamos,creemos que el mundo de los peques es distinto al nuestro pero no es así,el niño que tu críes hoy,será mañana  la persona que demuestre como lo hiciste,no siempre les enseñamos lo correcto,muchas veces les enseñamos inconscientemente con nuestros pasos lo políticamente correcto.
Aprendamos a decir no estoy deacuerdo,enseñemos a los nuestros a opinar lo que les dicte el corazón.


                            La mamá del incienso




Esta entrada era un reto que alguien me dijo que no lograría hacer hoy antes de las 20:00 y aquí estoy,a las 16:00 de la tarde y firmando la entrada terminada,así queda el partido 1-0





5 comentarios:

  1. Pues mira yo he dicho que no al regalo común. No pq no se lo merezca que si y mucho pq mi hijo tiene TDAH y ella ha hecho lo posible por entenderlo. Mi hijo quiere hacerle una carta y pienso que para un profe ese debe ser el mejor regalo. Aunque un finde de spa....tira mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme,si me ponéis el nombre os lo agradezco porque no sé quien eres,jeje

      Eliminar
  2. Opino igual que tú, pero es cierto que también soy una borrega. Desde luego q es de agradecer el trabajo q realizan, pero es que ese es su trabajo. A mí no me regalan nada por bien que haga mis cosas.....

    ResponderEliminar
  3. Pues qué suerte la tuya que ha sido sólo la seño. A mí me ha tocado seño (2° año ya) seño de prácticas y hasta mamá delegada!! Que no digo yo que no lo merezcan! ojo! Pero ya el año pasado me tocó lidiar con esto y he aprendido que ahora no soy yo sino "la mamá de". Así que a borreguear que son 2 días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mamá delegada?madre mía,que locura.
      Gracias por leerme,pero si me dejas quien eres te lo agradezco.

      Eliminar