https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

jueves, 29 de agosto de 2019

NI DE NIÑO NI DE NIÑA

NI DE NIÑO NI DE NIÑA

El otro día,recibí mensajes  por un vídeo que hice en Instagram,mensajes que me enfadaba profundamente con esta sociedad,una sociedad en la que no somos conscientes de las cosas,que quizá sin darnos cuenta o quizá porque tenemos pensamientos dañinos somos capaces de decir delante de nuestros hij@s.
El vídeo trataba del famoso tema,rosa para niñas,azul para niños,pelo largo para niñas,pelo corto para niños,muñecas para niñas,camiones para niños.
Mi hijo de 5 años,lleva el pelo largo,lo lleva porque a mi gustaba,se lo dejé largo y ahora es él al que le encanta y no se le pasa por la cabeza cortarselo.
Pues bien,a diario,tenemos que aguantar comentarios,algunos sin ninguna maldad,tipo:
-Pensaba que era una niña por el pelo y la cara tan bonita.
Pero hay otros que me enfadan,me ponen el lomo erizado(como dice mi amiga Adriana) tipo:
-Cortale el pelo al niño mujer que parece una niña.
Lo peor de estos comentarios,es que muchos de ellos ,los dicen delante de niñ@s,niñ@s que no tienen todavía ninguna opinión tan retrógrada como sus padres,y eso sí que me pone de mal humor.
Queremos avanzar en el mundo,pero con estos pensamientos no se puede,queremos hij@s educados y con valores,pero así nobse puede,queremos que termine el bulling,pero así no se puede.
Yo he llegado a ver como una madre le arrancaba(literalmente)de las manos a su hijo varón una silleta con una muñeca,yo he llegado a ver como un padre le decía a su hija que mirara como el mi hijo(que baila flamenco)llevaba botas de tacón.
¿En que mundo estamos criando a nuestros hij@s?¿donde está la educación que queremos darle?
Hoy mismo,hablando de este tema,una mamá me comentaba en la piscina delante de su hijo de 4 años que ella educa a su niño para que no piense así,y sin darse cuenta me dice:

-En nuestra casa hay muchos juguetes de niña,tenemos muchas muñecas.

Era la primera vez que hablaba con ella,por lo que no he visto bien hacerle ver lo que acababa de hacer,pero ahí estaba su feo comentario,delante de su niño acababa de decir que las muñecas son de niñas,nooooooo que horror era lo único que pasaba por mi cabeza mientras ella ha seguido hablando,en tu casa hay muchos juguetes,punto.
Los juguetes son juguetes,los colores,son colores,el pelo es puramente una parte de nuestro cuerpo que cada un@ lleva como realmente le gusta o apetece,no hay más, no hay más historias retorcidas que buscar,no podemos enseñarle a nuestr@s hij@s eso.
Esos pensamientos hacen carne de cañón a nuestr@s peques para sufrir o hacer bulling.
Respeto,emociones,valores,compañerismo,eso es lo que tenemos que hablar delante de ellos,eso es lo que tenemos que meterle en la cabeza para que este mundo funcione.
No hay cosas de niños ni cosas de niñas,las cosas son cosas y no hay más allá.
Pensemos profundamente en esto,queramos a nuestros hij@s enseñándole a ell@s a querer a los demás.
Luchemos por ser mejores personas,llevando ropa rosa o azul,el pelo corto o melena al viento,pero luchemos por ello,porque lo que tu hagas hoy,mañana lo harán tus hijos.




1 comentario:

  1. Cierto. A mi hijo le encanta el rosa y en su baytizo llevaba una camisa rosa . ha peinado a las monster high hasta la saciedad....ha tenido carricoche y bebes...

    ResponderEliminar