https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

jueves, 26 de septiembre de 2019

CON LAS PIERNAS EN ALTO


CON LAS PIERNAS EN ALTO.

El trabajo de ama de casa,ese trabajo sin remunerar,ese trabajo a la sombra de los trabajos,a la invisibilidad de la sociedad, de l@s hij@s,las parejas etc...
Cuando estaba trabajando siempre iba cansada,el trabajo,la casa y los niños ocupaban mis 24 horas diarias y no me daba tiempo a más,pensaba que que suerte tenían las mamás que dejaban a sus hij@s en el cole y se iban a casa.
No me equivocaba del todo,porque si algo tiene bueno buenísimo ser ama de casa es llevar a tus hijos al cole y recogerlos,para mi, es lo más maravilloso que me ha dado el paro.
Pero en el resto sí que me equivocaba algo.
Una ama de casa no tiene jefe, cierto,una ama de casa puede parar cuando quiera,cierto,una ama de casa puede desayunar tranquilamente e incluso tomarse una cerveza con una amiga antes de ir a recoger a los niñ@s al cole,cierto.
Pero una ama de casa siempre va a contrarreloj, cierto ciertísimo.
Cuando trabajaba,hacía las camas, ponía lavadoras y los fines de semana los dedicaba a limpiar.
¿Pero ahora?ahora son 24 horas de limpieza y recogida,al estar más en casa,todo se ensucia más, al estar más en casa veo cosas que antes ni veía.Antes ordenaba un cajón de la cocina cuando tenía vacaciones,antes los armarios andaban solos,¿pero ahora?ahora ordeno y ordeno,limpio y limpio,recojo y recojo y si quieres poner las piernas en alto tienes que cerrar los ojos,no mirar más la casa y decir:
-Que yo también necesito descansar  joder.
Así  que, así estoy yo ahora mismo,con las piernas en alto escribiendo esta entrada y respirando para coger fuerzas y seguir porque ser ama de casa es un trabajo sin descanso y en el que de vez en cuando se necesita subir las piernas en alto.
La mamá del incienso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario