https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

martes, 24 de diciembre de 2019

CON LAS MEDIAS ROTAS


CON LAS MEDIAS ROTAS.

Dicen las abuelas que los niños de ahora no son como los de antes,que son más delicados y que los de antes eran más felices aún teniendo mucho menos.
No puedo estar más deacuerdo en muchas de sus reflexiones.
Es cierto que antiguamente,por la dureza de la guerra,por la falta económica que muchos tenían o porque en muchas familias el respeto extremo hacia el padre era un infierno,no era la felicidad tan bonita como hubieran deseado muchos de nuestros abuelos;pero había una felicidad que no le llega a la suela de los zapatos a muchos de los niños de ahora y es la "felicidad de ser niñ@".
Jugaban en la calle,cosa impensable ahora por desgracia,jugaban en la huerta y se llenaban de barro,se destrozaban los zapatos con las piedras al darle patadas al balón y se hacían una muñeca con trozos de tela.
Pero si observamos el día a día ahora,si nos observamos a nosotr@s mism@s vemos las excusas absurdas que somos capaces de ponernos.
No salen a jugar a la calle,y ponemos de excusa que ahora pasan muchas cosas,es cierto,el ser humano cada vez da más miedo,pero,y si pensáramos en un plan B?
Y si actualizaramos las costumbres antiguas para que nuestros pequeños tengan la "felicidad de ser niñ@" que tuvieron sus abuelos y bisabuelos?
Pasan muchas cosas,sí, y no pueden salir a la calle como antes,pero que tenemos que hacer nosotr@s más valioso que dedicarle tiempo a ell@s?
Recuerdo jugar de pequeña con mis vecinos,jugábamos al pilla pilla,a la comba,el elástico o al bote botero,y sabéis donde estaba mi madre?con las vecinas en la puerta viéndonos jugar,nos regañaba cuando discutíamos con alguien porque había hecho trampas,nos enseñaba a subir a la acera si pasaba un coche y nos chistaba para que paralizaramos el juego del balón si venía gente a la que pudiéramos darle sin querer,pero nos dejaba ser niñ@s,discutir con un amigo para ver quien ha ganado es beneficioso,subir a la acera si pasa un coche es educación vial y parar el balón si viene alguien es aprender a respetar y empatizar,pero sigues siendo niñ@.
Otra cosa curiosa de ahora ,que no de antes,es la ropa de los niños y su cuidado.No digo yo que los niñ@s aparezcan en la calle con el pijama, ni con ropa llena de agujeros,pero aveces nos empeñamos en llevar a l@s niñ@s como si de la Pasarela Cibeles se tratara,cosa que respeto y me parece súper bonito,ver a un peque bien vestido lo hace aún más dulce de lo que ya de por sí son,pero si l@s vistes así, sé permisiva y deja que se manchen con la plastilina,con la tierra,no te pases el día recordándole que el pantalón es nuevo o que las medias se le pueden romper,porque en su mente no entran esas conclusiones nuestras,no tienen edad para tener que entenderlo,acaso recordáis algun@ que en vuestra niñez cuando nuestros padres nos hacían ese tipo de comentarios nosotr@s nos pararamos a pensar:uyyy tienen razón mis padres,el pantalón es de marca y les ha costado mucha pasta,uyyyy,tienen razón, no me voy a sentar en la tierra porque la falda me la quiere poner mi madre para la comida que tenemos el Domingo.
No,ese no es su cometido,su cometido es  ser felices,aprender día a día cosas nuevas,aprender unos valores que en su futuro podrán utilizar,pero no pensar en las medias rotas,los pantalones manchados y mucho menos en sentarse en el sofá sin moverse para que sus papás puedan limpiar la casa,poner lavadoras o echar un ojo a su Facebook.
Dejémosles equivocarse,asustarse,perder,llorar,dejémosles hacer trampas y asumir que otro ha ganado haciéndole, dejémosles ser niñ@s,pero sobretodo,paremosnos a respirar antes y echarnos las manos a la cabeza,dejémosles que se rompan los pantalones y las medias.
     
                      La mamá del incienso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario