https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

miércoles, 7 de agosto de 2019

COMO SI LO HUBIERA PARIDO




 Como si lo hubiera parido.


Dicen que uno no entiende las cosas hasta que las vive,que hasta que no estás en su pellejo no vas a entender lo que ves muchas veces;y así lo comprobé yo hace 16 años.
Cuando yo era niña,veía a mi madre hablar de su "Paquito"como si se tratara de un tesoro,como de la joya especial que nadie se acuerda que está pero que su propietaria tiene bien guardada,era algo que yo no terminaba de entender,su "Paquito"no era su hijo,era el hijo de su hermana y además ya era mayorcito pero seguía diciéndole "Paquito",cuando hablaba de él se le enternecía la cara,le brillaba la mirada y yo aún sin entender muy bien porque aprendí a quererlo de forma especial.
Pasaron los años y mi hermana mayor fue madre,para mi,era algo divertido,yo vivía aún con mis padres y tener por allí un bebé seguro que sería entretenido,pasaron los años y yo también me casé, entonces no tenía todos los días en casa al pequeñajo y empecé a echarlo de menos,ahí empecé a acordarme de mi madre y su mirada brillante.Yo fuí madre pasados unos años,lo más maravilloso que me ha dado la vida, y mientras,el pequeñajo que siempre estaba en casa de mis padres seguía creciendo,empezó secundaria y bromeábamos con lo mayor que estaba y lo rápido que había pasado el tiempo,pero empezó a tener su propio móvil,salir con sus amigos e incluso su primer beso con una chica y ahí si que me acordé de "Paquito".
Entendí lo que sentía mi madre en aquel entonces,comprendí que sin parirlo era parte de mi,descubrí que por él era capaz de esforzarme en lo que fuera,que si él me necesitaba estaría ahí antes de que terminara de pedírmelo,que si él estaba triste,yo lloraría a su lado,que si era feliz,mi felicidad le acompañaría, y comprendí que si una de mis hermanas era madre,lo era yo también sin pasar el dolor físico.
El primer sobrino es como el rayo de sol de las mañanas,ese que disfrutas desde que te levantas hasta que se duerme.
Para mí,soy madre de 2 pequeñajos preciosos,pero tengo un hombrecito de 16 años al que no saco de mi cabeza cuando está con exámenes, cuando sale y viene tarde,cuando veo que el corazón que tiene no le cabe en el pecho y siempre será así porque sin ser hijo mío lo quiero,como si lo hubiera parido y al que quiero que mis hijos adoren como mi madre me enseñó a mi a adorar a su sobrino.
Te quiero David.

Sobrinos=amor desbordante hacia personitas que no has parido pero sacas las garras como una leona si te necesitan y eres como un osito amoroso cuando te dejan.


                                   La mamá del incienso

No hay comentarios:

Publicar un comentario