https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

viernes, 16 de agosto de 2019

TODO NO PUEDE ESTAR MAL.

Todo no puede estar mal.

Que duro es criar,que difícil es hacer las cosas bien.
Los padres somos maestros de la vida,somos el GPS del futuro de nuestros hijos,pero al igual que el GPS aveces te lleva por camino más difícil lleno de baches y piedras nosotros también nos equivocamos de ruta.
Creemos que educar es corregir lo que nuestros pequeños hacen mal,creemos que es decirle "eso no se coge que es caca""no le quites el juguete a tu hermano que lo tenía él", "no se habla con la boca llena","no te sientes tu primero que hay una anciana de pie" 
No,no no...
Porsupuesto que hay que corregir lo que no está bien hecho,enseñar a respetar e inculcar unos valores,pero,¿y lo que hacen los niños que SÍ está bien?

Cuando tu hijo te sale del baño después de limpiarse el culete el sólo,te lo dice y mientras cocinas,planchas o te vistes para ir al trabajo le soltamos un simple"muy bien cariño"y seguimos la rutina,cuando el pequeño le pega al mayor y el mayor sin tocarlo viene y te dice mamá me está pegando y tu vas a decirle al pequeño que no se pega,cuando terminan de comer ,cogen su plato por primera vez y lo llevan al fregador y tu ni lo miras y sigues recogiendo,cuando en el parque le dejan su camión al un niño desconocido para que así entre los dos hagan una carretera en la arena,etc...

Cometemos el error de pensar que es su obligación hacer las cosas bien y lo es,en cierta medida,pero es su obligación como humano,como persona responsable,sin embargo,no nos damos cuenta que son niños,y que para saber,hay que aprender,y aprender solo de corregir errores cometidos no tiene que ser fácil para ellos.
Cuando en un trabajo, tu jefe te está regañando continuamente, nosotros,los adultos, solemos criticar a ese jefe por ese acto,sin embargo, en casa con nuestros hijos nos convertimos en ese jefe.

Aplaudir algo bonito que hacen los hijos,valorar y enorgullecerte haciéndoselo saber a ellos ,es algo que tanto a padres como hijos nos sirve de mucho.
La autoestima de ellos la subimos un peldaño y el aprendizaje nuestro en la crianza avanza en su camino.

Digámosle lo bien que han hecho el dibujo,lo orgullosos que estamos de ellos por haberle dejado al niño el balón,lo mayor que se está haciendo cuando quita la mesa o se baña solito,y sobretodo digámosle que mamá y papá están para lo que necesiten,que lo que no sepan nos lo pregunten y que son el mayor tesoro que tenemos en casa.
        
                            La mamá del incienso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario