https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

martes, 25 de febrero de 2020

Primeros auxilios(recomendacion)

Primeros auxilios(recomendación)


Hoy,os quiero hablar de algo muy interesante.
La semana pasada tuve el placer de asistir a un taller que al principio pensé que no pintaba yo allí nada y salí pensando lo mucho que me había gustado.
El taller era de primeros auxilios,nos hablaron de un divertido proyecto para la educación en primeros auxilios:
"Jacinto y sus amigos"
Es un proyecto creado por la enfermera Carolina Cánovas y el doctor José Manuel Salas,del servicio de urgencias 061 de Murcia.
El taller transcurrió tan ameno que 2 horas pasaron como 10 minutos,la forma tan coloquial de explicarlo,la participación de los asistentes,experiencias contadas por una parte o por otra hicieron del taller una mañana especial.
El proyecto tiene un canal de YouTube súper bonito donde de una manera divertida le podemos enseñar a nuestros hijos a reaccionar en un caso que pueda surgir en casa.
Los creadores tuvieron la brillante idea precisamente porque presenciaron un caso de un señor de 50 años al que intentaron salvarle la vida y no pudieron ,les impactó mucho porque cuando llegaron,en la vivienda había varios familiares del paciente y ninguno supo como reaccionar ante la situación, quizá,si alguno hubiera sabido primeros auxilios ,la cosa no hubiera tenido el final triste que tuvo.
Hace poco,en televisión, salió un niño de 11 años que le salvó la vida a su madre llamando al 112 ,con saber que ese número era el que tenía que marcar ya estaba practicando sus "primeros auxilios"
Después de unas 2 horas y media en el taller salimos y me fuí junto a las 2 mamis que me acompañaban de aperitivo, y eso,hizo la mañana completamente perfecta.
Estar desempleada no quiere decir fregar, limpiar etc...
Siempre es interesante aprender cosas que una no sabe,o ampliar conocimientos de algo que ya sabemos y si además tus conocimientos pueden salvar vidas y puedes transmitirselo a tus hijos,mejor que mejor.
Echarle un vistazo al bonito proyecto,interesante,coloquialmente fácil y una ayuda para alguien a quien podamos salvarle la vida.
Recordar:
"Jacinto y sus amigos"

2 comentarios:

  1. Me parece una idea muy buena y una iniciativa muy chula!
    Además, como bien dices, estar informado, saber cómo reaccionar o simplemente llamar al 112, ya es mucho cuando tanta gente no sabe ni que que hacer en casos de emergencia. Un 10 a tu post y gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegre que te guste.Gracias a las personas como tú que lo leéis.

      Eliminar