https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

martes, 18 de febrero de 2020



¿Que le estamos enseñando a nuestros hijos?


¿Enserio?¿un libro? Siento rabia,siento enfado,indignación.
 Mi hijo de 9 años está súper contento con los libros que le están regalando,el último, el de Lady Pecas. Se lo regaló el Sábado una amiga y ya se lo ha leído entero.
A mí, me da igual que no sea una novela o una súper obra famosa,lo que me importa es que le hace leer. Le gustan tanto que se pone a leer y no para,y eso,me encanta.
 Pues bien,ayer se fue al cole súper contento deseando contarle a sus amig@s que le habían regalado el libro de Lady Pecas,pero al volver,algo había cambiado,vino enfadado y triste porque un niño le había dicho que ese libro es para chicas.
Cuanto me lo contó solo pudo salir por mi boca un "¿enserio?.
A mis hijos le hablo mucho sobre esos temas,les digo que el rosa es igual de bonito que el azul,que las muñecas son igual de divertidas que un camión , pero nunca hubiera pensado que también les iba a tener que hablar de libros.
¿Que estamos haciendo?¿que escucha un niño en su casa para que diga esa barbaridad?
Todos los padres y madres queremos que cuando nuestros hijos sean mayores sean felices,pero,¿creéis que enseñarles esas"mierditas" es ayudarlos a ser felices?
Bailar clásico es de chicas,llevar una camiseta rosa es de chicas,jugar con muñecas es de chicas,hasta leer un libro es de chicas...
¿Vuestros hijos varones hacen algo?porque enseñando eso solo enseñas a no hacer nada por cambiar el mundo,enseñando eso,no solo te estás equivocando en cuanto a la igualdad , te estás equivocando en el respeto,en la educación, en la empatía y en la delicadeza.
No es la mejor manera de intentar que en el futuro vuestros hijos sean felices.
Yo estos temas con mis hijos los hablo de forma totalmente natural,como una absurdez,no le doy ningún valor ni importancia para que mi hijo no se la dé, pero no evita que me enfade,que me entristezca y que piense,que se pare el mundo que aquí me bajo.
Porque es más importante en la vida leer Lady Pecas que no leer,es más importante en la vida contar las cosas con ilusión que no contar nada, es más importante en la vida educar a nuestros hijos con respeto hacia los demás que pasar por alto ese tipo de comentarios con 9 años.
Porque estoy muy orgullosa de que mi hijo se lea un libro en 2 días,estoy orgullosa de que mi hijo comparta con sus amig@s sus alegrías y porque estoy muy orgullosa de mi misma como madre y de enseñar a mis hijos a respetar a todo el mundo les guste lo que les guste.
                         La mamá del incienso
                     




1 comentario:

  1. Tienes toda la razón.
    Mi hija los tiene y los va compartiendo con un compañero menor que ella.
    No se qué más añadir a lo que ya has añadido tú.
    Chapó.

    ResponderEliminar