https://madresfera.com/widget/img/a1e4fedd-e4ea

viernes, 31 de julio de 2020

ASMR y crianza

ASMR y crianza

Asmr:Autonomous sensory meridian response, en castellano:
Respuesta sensorial meridiana autónoma.
Hace referencia a una experiencia caracterizada por  una sensación placentera. 
Son sonidos que te relajan de una manera increíble y con los que te sientes en paz. 

Yo empecé a escucharlo hace más de un año y os voy a contar mi experiencia. 

Como muchas de vosotras, soy madre, y mi día a día me apuesto lo que sea a que es muy parecido al vuestro. 
Cuando empecé con el ASMR no encontraba el sonido adecuado, es más, algunos me ponían nerviosa o me enfurecían al escucharlos. 
Pero busqué y busqué, escuché cientos hasta que dí con los que me hacían los días más relajados. 
La crianza es preciosa, la crianza es vida, es amor, es orgullo, pero también es lucha, es sacrificio y es agotadora. 
Mis días, al igual que los vuestros son como una montaña rusa que baja baja y baja pero cuando parece que ha bajado del todo vuelve a subir con fuerza. 
Los niñ@s son energía pura, son esa montaña rusa y para ellos, el silencio es algo aburrido, algo que no les toca apreciar todavía por lo que cuando parece que están callados y relajados, de repente se recargan las pilas y suben hacia arriba con una fuerza descomunal. 
Pero las madres necesitamos ese silencio aveces, necesitamos escuchar el silencio y prestar atención al sonido del aire, al sonido de un pájaro o al no sonido. 
El ASMR es lo que me ha ayudado a encontrar ese sonido que tanto necesitamos. 
El volúmen constante en los hogares con niñ@s suele tener decibelios nivel discoteca, y en la maternidad, un simple susurro es como un arpa tocada por hadas. 
Hay ASMR de todo tipo, al igual que personas y evidentemente al igual que gustos. 
Yo encontré mis sonidos y mis susurros preferidos:Pisar tierra,sonidos de agua y susurros maravillosos que me hacen desconectar de los decibelios infantiles que tan activa mantienen la mente.
Escucho muchos que repito por la tranquilidad que me dan.
-Fer Fantasy (sonidos de agua) 
-Sleepy tingles 
Pero si hay una persona  que me hace desconectar de todo es María de - Susurros para relajar. 
Escucharla es transportar mi mente al centro de la nada, es disfrutar de un susurro como si estuviera en un concierto de música clásica solo para mí. 
Cómo madre que tiene momentos de agotamiento mental como seguramente muchas de vosotras os aconsejo buscar vuestro ASMR, buscar hasta encontrar ese sonido que os traiga paz. 
Buscar hasta conseguir disfrutar de vuestro momento. 
Buscar hasta que sientas que has cogido  la fuerza suficiente para volver a escuchar esos decibelios que tanto nos agotan, pero a los que  tanto adoramos, nuestros pequeños decibelios. 
               La mamá del incienso.
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario